Entrenar para ganar temporadas

Traducción por Aulio Vásquez.- Latin Up.

https://ultiworld.com/2017/01/17/tuesday-tips-5-steps-increase-practice-attendance-presented-spin-ultimate/

A solo 8 meses del PAUCC 2017 el encuentro más importante del año,  los equipos comienzan a prepararse para este evento que juntará a los mejores clubes y jugadores del continente americano, los mejores desde Canadá hasta Chile se reunirán en Buenos Aires, Argentina. Sin duda que los buenos entrenamientos con la presencia de todo el equipo será la pieza clave del éxito para  lograr una  excelente temporada, es por ello que desde LatinUp compartimos este artículo de Ultiworld de sus “Tuesday Tips”,  esperamos sirva y motive a los equipos y jugadores a prepararse para la temporada 2017.

El entrenamiento será más dinámico con mayor asistencia

 5 pasos para aumentar la asistencia a los entrenamientos 

.-Por Rob Doyle

Paso 1: Lidera con el ejemplo.

Orden jerárquico: Entrenador – Capitanes – Veteranos – Novatos.

Mientras más arriba se cultiven los valores correctos, mayor influencia tendrán hacia abajo.

Luego de mi responsabilidad como entrenador lo siguiente que espero es lo mismo de mis capitanes, ellos lideran los estiramientos y los drills. Por su servicio los recompenso con participación en escribir los entrenamientos y en las decisiones importantes del equipo.

A los veteranos, los necesitamos para mejorar el nivel de los drills y colaborar con los novatos. Aunque pocos veteranos sean capitanes, quiero que cada uno tenga un sentido de liderazgo para que se motiven a siempre  entrenar.

Paso 2: Crea emoción

No importa sí haces trabajo competitivo o social, lo importante es que los jugadores se emocionen con ir a los entrenamientos y que no lo vean como algo rutinario y aburrido.

Tratamos de hacer los entrenamientos bastantes competitivos entre nuestros jugadores, desde drills 1 vs 1 hasta juegos 7 vs 7. También hacemos mucho acondicionamiento donde los jugadores se alientan entre sí.

Los jugadores también deberían querer ir a las prácticas porque es donde estarán sus mejores amigos. Lo ideal es que estos vínculos crezcan hablando en la línea y viajando juntos. Las cenas y fiestas de equipo son buenas oportunidades para conocerse y querer ir a todos los entrenamientos para estar con los amigos

Paso 3: Define expectativas claras

No solo pidas compromiso, define compromiso.

Para el equipo del colegio donde fui entrenador; las 3 mayores causas de ausencia que yo aceptaba sin consecuencias eran: enfermedad, obligaciones familiares y conflictos con otras actividades relacionadas con la escuela.

Evidentemente hay una consecuencia natural de perder entrenamientos, así sea por razones válidas: estancamiento, pérdida de condición física y de conocimiento, pero no hay consecuencias formales. Sin embargo, otras como hacer tareas o deberes para la escuela o universidad, esas traen consecuencias.

Como profesor, aprecio que mis estudiantes hagan de sus estudios una prioridad, sin embargo, como entrenador, dibujo una línea y dejo claro que mis jugadores no pueden perder una práctica por hacer tareas, espero que manejen su tiempo sabia y organizadamente, y encuentren tiempo fuera del horario de práctica para estudiar.

Paso 4: Define consecuencias.

Una vez establecidas tus expectativas, debes explicar las consecuencias de no cumplirlas. ¿Eres capaz de dejar fuera a los jugadores menos comprometidos?. Es todo un dilema, porque muchos equipos no son tan grandes, y quizás, una perdida sea una reacción en cadena que el equipo no pueda soportar. Pero sin consecuencias, tus expectativas no tienen mucho sentido.

Si estás dispuesto a perder jugadores, tienes muchas opciones. Por ejemplo, acondicionamiento adicional en prácticas o estar sentado en los juegos para los que habitualmente no vayan a entrenar.

Y obviamente, la opción catastrófica, sacarlo del equipo. En mis tiempos como entrenador tuve que hacerlo, y perder desde novatos pasando por veteranos estrellas y hasta a un capitán. Aunque nos costó algunos juegos, los más comprometidos tuvieron más responsabilidad, más minutos y generó un llamado para el resto del equipo. Un consejo importante es tener cierta flexibilidad, y entender las causas que llevan a los jugadores a perder prácticas.

Paso 5: Haz seguimiento

Hay dos razones por la que es importante mantener registro de las asistencias, Primero, te da la información necesaria para revisar los problemas de cada jugador. Segundo, los jugadores tomarán más en serio si saben que están siendo monitoreados.

Mis jugadores están instruidos en avisarme por mensajes de texto si no asistirán y las razones, así puedo llevar un registro para las consecuencias, además tendré una noción de la cantidad de gente que asistirá y podre planear los drills. Adicionalmente, me di cuenta que mucho prefieren asistir a práctica antes que confrontarme sobre sus excusas para no asistir.

En los entrenamientos, paso la lista de asistencia mientras los capitanes lideran los estiramientos antes de comenzar. Luego la subo a una Hoja de Google, donde todos tienen acceso para verificar su progreso y asistencia y el de sus compañeros. Quiero que se motiven a ser los que más asistencia tengan en el equipo. También quiero que se enteren que sus entrenadores, capitanes y compañeros de equipos sabrán si faltaron a una práctica.

 

La asistencia a los entrenamientos debé ser una resposabilidad más en tu calendario

“Ganar un campeonato es ganar una temporada, no solo ganar un juego. Ganar una temporada requiere práctica tras práctica de trabajo duro, crecimiento constante y amistad. Es pura constancia y lo que puedas sacar de ella depende enteramente de si puedes o no inspirar a otros a tener la misma constancia que tú.”

#ViveElUltimate